Internacional

Alemania: Fabrican robot que prepara tacos al pastor o de cualquier tipo de carne

¡El futuro es hoy! ¡Aguas taqueros! La máquina ya está a la venta.

¡El futuro es hoy! Robot prepara tacos al pastor
Foto: Twitter / @cvander
ANUNCIO

Una empresa en Alemania, fabricó un robot capaz de rebanar carne de un trompo de tacos al pastor o de cualquier tipo. El dispositivo ya está a la venta.

Y es que en la actualidad, cada vez hay más innovaciones tecnológicas dirigidas a diversas actividades. En este caso, resolverán una labor de los taqueros.

El robot sorprendió a usuarios en redes sociales pues capaz de preparar uno de los platillos tradicionales de México: los famosos tacos al pastor.

¡El futuro es hoy! Robot prepara tacos al pastor

Foto: Twitter / @cvander

Se demostró que con la tecnología alemana se puede agilizar el proceso de preparación. Con ello, el corte de la carne se automatiza y queda perfecto.

La creadora del inusual objeto tecnológico y taquero, es la empresa “Aldakur RobotSystem”. De hecho, es capaz de rebanar cualquier tipo de carne.

Al respecto, se informó que el proyecto tiene el objetivo de cuidar al personal de la cocina. Es decir, evitar que se expongan al calor o que sufran cualquier tipo de accidente.

“El dispositivo le da la carne en rodajas pulsando solo un botón. El robot de kebab dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente y aseguran una fácil operación”, se lee en la descripción.

Además, el robot permite cortar la porción exacta en la medida deseada, algo que probablemente llevaría más tiempo a un taquero de oficio, como los miles que hay en México.

En redes sociales, principalmente en TikTok y Twitter, usuarios descubrieron el robot, difundiendo los videos en dichas plataformas. Ahora el contenido ya es viral.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO