Identificaron a un agresor sexual por un cubrebocas

Se recolectó el ADN del cubrebocas del presunto agresor de menores
Identificaron a un agresor sexual mediante una mascarilla (Imagen: Pixabay)

La policía de King City arrestó a un hombre de 28 años identificado como Leonardo Ramírez, pues debido a una muestra de ADN recolectada de su cubrebocas, lo vinculó con una agresión sexual.

También te recomendamos: Una chica persiguió y derribó a su agresor sexual en parque CUC

En King City, la policía arrestó a Leonardo Ramirez de 28 años como presunto culpable de agresión sexual. Su captura pudo realizarse gracias a una muestra de ADN sustraída de un cubrebocas que el hombre utilizaba. 

En febrero de 2018 se cometió una agresión sexual en contra de una niña, en ese años los elementos de seguridad no contaban con los elementos suficientes para identificar al agresor. No obstante, recientemente los oficiales recibieron información que podía ligar a Leonardo Ramírez al caso.

Aunque en ningún momento se reveló la naturaleza de la supuesta información, identificaron al hombre de 28 años como sospechoso. Lo invitaron a la comisaría para hablar de un asunto nada relacionado con el caso. Una vez que el hombre llegó a la comisaría le ofrecieron un cubrebocas con el pretexto de cumplir el protocolo sanitario para evitar tanto la dispersión y contagio de COVID-19.

Por su parte, el presunto agresor se quitó el cubrebocas que llevaba, lo tiró y tomó la nueva que el ofrecieron los policías, una vez que el sujeto se fue, los policías tomaron su cubrebocas para sustraer la prueba de ADN que les ayudaría a probar su acusaciones contra el sujeto y a probar su presunta culpabilidad por el caso de agresión en contra de una menor de edad.

“A pesar de que la policía estadounidense no puede efectuar registros sin una orden judicial previa, lo cual se considera un acto inconstitucional bajo la cuarta enmienda, en 1988 la Corte Suprema de EE.UU dictaminó que los artículos desechados no gozan del derecho de privacidad protegido constitucionalmente”. (Vía: RT)

Posteriormente, el 31 de mayo se arrestó al presunto agresor bajo los cargos de violación y abuso sexual. Hasta el momento se sabe que reside en una cárcel en California.

Con información de: RT