Agentes franceses tiraron al suelo a una mujer negra embarazada

Asimismo, se asegura que los agentes la inmovilizaron presionando su estómago
Agentes franceses tiraron al suelo a una mujer negra embarazada (Imagen: RadioPuntoG)

En redes sociales circula un video en el que observa a agentes ferroviarios arrojar a una mujer negra embarazada al suelo. Una vez que la mujer estuvo en en suelo, la inmovilizaron presionando su estómago.

También te recomendamos: Anciano golpeado por policías no puede caminar debido a las lesiones

Agentes ferroviarios franceses detuvieron  una mujer embarazada en las afueras del país. Esta detención fue grabada, en el clip se muestra a una mujer negra embarazada, uno de los agentes la empujó golpeando su estómago, posteriormente la neutralizó en el piso. Un hombre reaccionó al arrestó y al quejarse también fue arrestado por los agentes. 

Cabe mencionar que la mujer de 23 años tenía siete meses de embarazo y los agentes la neutralizaron presionando su vientre contra el suelo, por lo que la mujer grita de dolor.  Esta agresión ocurrió en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois. 

“¡Está embarazada!”, se puede escuchar una voz masculina, aparentemente de la persona que grabó el video”¡Está embarazada! ¡Ella está embarazada! ¡Lo juro por Dios, te estás equivocando! ¡Ella está embarazada! “. (Vía: RT)

No sólo el hombre que también fue arrestado intentó intervenir en la detención, más personas señalaron el abuso de poder por parte de los policías, sin embargo, estos les pidieron en todo momento que no intervinieran. Tras la detención, la mujer identificada como Diatou de 23 años fue llevada al hospital, en el nosocomio se confirmó su embarazo de siete meses. Posteriormente, permaneció detenida antes de ser liberada bajo fianza y supervisión judicial. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de su bebé tras el arresto.

Aunque el motivo del arresto no queda claro, Diatou presentó una demanda contra el comportamiento de los agentes. 

Con información de: RT A