Un video publicado en redes sociales, muestra enjambres de estos voraces langostas volando sobre una carretera en Kenia, África, con la vista del monte Ololokwe en el fondo, que casi no se aprecia por la plaga de insectos .
También te recomendamos: Una segunda ola de langostas invade África en medio de la pandemia
El video fue publicado por un periodista del Washington Post, Max Bearak el 24 de abril, en sus redes sociales. Aparentemente lo grabó el mismo día, y muestra enjambres de estos voraces insectos volando sobre una carretera en Kenia, con la vista del monte. Ololokwe en el fondo casi eclipsada por los cuerpos de las langostas, que la segunda ola de la plaga que invade a África, mientras el mundo lucha contra la pandemia del coronavirus que causa COVID-19.
The iconic view of Kenya’s Mt. Ololokwe, on the highway to Ethiopia. Right now, 08:32am, April 24, 2020. pic.twitter.com/nuHx96w2ud
— Max Bearak (@maxbearak) April 24, 2020
La plaga de langostas en África ya ha azotado a Somalia, Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán del Sur este año, en enero y febrero. Ahora, después de que esos enjambres pusieron huevos, es probable que haya 20 veces más, según los expertos.
La última vez que Kenia sufrió una invasión de langostas en una escala de esta naturaleza fue hace 70 años cuando todavía era una colonia británica, dijo Keith Cressman, experto en predicción de langostas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La falta de experiencia y equipo había obstaculizado los esfuerzos para eliminar los enjambres a principios de este año, dijo, dando tiempo a las langostas para poner huevos en el suelo y multiplicarse.

Si la segunda ola de esta plaga langostas que azota África no se erradica, el peligro es que los enjambres volverán a poner huevos y podría surgir una tercera ola, aún más grande, en el momento de la cosecha en junio y julio. Esto tendría consecuencias devastadoras para el continente porque devorarían los alimentos y podrían causar hambruna.
¿En verdad China enviará 100 mil patos para combatir la plaga de langostas en Pakistán?
Las langostas comen su propio peso corporal en alimentos cada día, lo que significa que un enjambre de un kilómetro cuadrado consume hasta 35,000 personas. Los enjambres grandes pueden tener cientos de kilómetros cuadrados de tamaño, arrasando con todo a su paso.
Con información de Max Bearak
