El alcalde de Santa Ana en el El Salvador, advirtió que pandilleros de la “Mara Salvatrucha” podrían llegar a México debido a los operativos en su contra.

Y es que se confirmó que los presuntos delincuentes están huyendo a países como Honduras y Guatemala. Por ello, el siguiente paso sería territorio mexicano.

Al no descartar que los pandilleros de la “Mara Salvatrucha” se refugien en México, el alcalde advirtió a las autoridades en Tapachula, Chiapas.

Pandilleros de la Mara Salvatrucha podrían llegar a México: alcalde de El Salvador
Foto: Twitter / @PNCSV

De hecho, pidió a la presidenta municipal Rosa Urbina reforzar operativos. También exhortó a llevar el tema a las mesas de seguridad nacional.

En respuesta, la alcaldesa dijo que se trabaja con el sentido humanista del Gobierno de México. Lo anterior, en torno a políticas migratorias dignas.

Se informó que las declaraciones del alcalde, fueron durante un evento entre ambas ciudades. Con sede en Tapachula, se habló de planes e inclusión laboral de migrantes.

Pandilleros de la Mara Salvatrucha podrían llegar a México: alcalde de El Salvador
Foto: Twitter / @PNCSV

Además, se conversó sobre turismo, cultura, economía y seguridad.

Dicho “hermanamiento” entre las ciudades de Santa Ana y Tapachula fue un evento promovido por la Organización Internacional de las Migraciones, adjunto a la ONU.

Hace unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó “estado de excepción” para frenar el alto índice de homicidios debido a riñas entre pandilleros.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...