Adolescente afgana mató a talibanes que asesinaron a sus padres

Es considerada como una heroína en Afganistán
Talibanes (Imagen: Wikicommons)

Una adolescente afgana mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios más después de que sacaron a sus padres de su casa y los mataron por apoyar al gobierno. Esto la ha convertido en una heroína en Afganistán.

También te recomendamos: Se reabre debate por video de lapidación de mujer en Afganistán a manos de talibanes

El incidente ocurrió la semana pasada cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, una adolescente de una aldea en la provincia central de Ghor, en Afganistán.

Desde entonces, Gul se ha convertido en una sensación en línea después de que una fotografía de ella con una ametralladora en su regazo se hizo viral en las redes sociales.

Los combatientes talibanes buscaban a su padre, dijo a la AFP el jefe de la policía local, Habiburahman Malekzada, jefe de la policía local. (Vía: BBC)

(Imagen: Twitter / Qaiser Munawwar)

Malekzada dijo que el padre de la niña era partidario del gobierno, razón por la cual los talibanes atacaron a la familia. Cuando la madre de Qamar Gul se resistió, los combatientes talibanes la mataron a ella y a su esposo fuera de su casa, dijo Malekzada. (Vía: BBC)

“Qamar Gul, que estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia, y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, dijo. (Vía: BBC)

Qamar Gul tiene entre 14 y 16 años, según diferentes funcionarios.

Varios combatientes talibanes más tarde fueron a atacar su casa, pero algunos aldeanos y milicianos progubernamentales los expulsaron después de un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad afganas ahora han llevado a la Qamar Gul y a su hermano menor a un lugar seguro, según Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador provincial. (Vía: BBC)

Desde el incidente, las redes sociales se han visto inundadas de elogios por el acto “heroico” de Qamar Gul. (Vía: BBC)

Hombres armados talibanes asesinan regularmente a aldeanos que sospechan que son informadores para el gobierno o las fuerzas  de seguridad. En los últimos meses, los militantes también han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad a pesar de acordar conversaciones de paz con Kabul.

Con información de BBC