El PSG Femenino fue eliminado por el Olympique Lyon en la UEFA Champions League. Sin embargo, la controversia se dio cuando el entrenador del cuadro parisino, Olivier Echouafni parece abrazar a una de las futbolistas de manera inapropiada, lo que ha desatado un debate en redes sociales.

También te recomendamos: Acusan a David Villa de acoso sexual; el futbolista niega las acusasiones

El entrenador del PSG Femenino está bajo escrutinio luego de  una interacción con uno de sus jugadores tras una sustitución en el minuto 80.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, ha provocado un gran debate sobre la idoneidad de los gestos realizados por el entrenador, y algunos cuestionan si fue un acto inocente o se trata de un caso de hostigamiento sexual.

Echouafni sustituyó a Sandy Baltimore en el minuto 81 de la semifinal de la UEFA Champinos League Femenina. Baltimore había entrado en el minuto 54 y no parecía feliz de ser retirada después de menos de 30 minutos de juego.

Mientras Baltimore intentaba alejarse, Echouafni le pasó el brazo derecho por el hombro y el izquierdo por la parte superior del cuerpo. Durante este abrazo, algunos interpretaron que el gesto del entrenador estaba totalmente fuera de lugar, como Hope Solo, la histórica portera de la selección de los Estados Unidos.

No obstante, la propia Solo parece asumir que interpretó mal la situación y añadió:

“Está bien, esto puede no ser tan inapropiado como parece inicialmente cuando lo miran. No lo sabemos. Este clip no muestra ningún contexto de la jugada o del equipo. Pero las preguntas deben hacerse y responderse en situaciones como ésta.”

Esto ha dado lugar a un intenso debate en redes sociales, sobre hasta dónde está justificado el gesto del entrenador y sí debería ameritar una sanción.

¿Qué piensan ustedes?

Con información de Hope Solo