Acusan a David Villa de acoso sexual; el futbolista niega las acusasiones

Los hechos se habrían dado cuando jugó para el New York City FC de la MLS
(Imagen: Wikicommons)

New York City FC informó que el equipo de la Major League Soccer (MLS) investigará las denuncias de acoso sexual contra el ex delantero español David Villa, ganador de la Copa del Mundo y ex estrella de equipos como Valencia y Barcelona.

También te recomendamos: El fútbol de Estados Unidos estará en las manos de una mujer: Cindy Parlowe Cone

Una mujer, identificada como Skyler B, que fue interna del equipo de la MLS hizo acusaciones contra David Villa en las redes sociales. Villa ha negado las acusaciones, describiéndolas como “completamente falsas”.

“El New York City Football Club se enteró de las acusaciones hechas por una ex interna al verlas en las redes sociales”, dijo el NYFC en un comunicado. “Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto.”

En comentarios en Twitter, la mujer dijo que David Villa la había acosado repetidamente.

(Imagen: Twitter / Skyler B(

“Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente”, escribió, diciendo que los supervisores del club pensaban que era “un gran material cómico.” Y agregó: “Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes.”

David Villa, de 38 años, negó las acusaciones en un comunicado:

El comunicado de David Villa (Imagen: Yahoo Sports)

“Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. El acoso es un problema grave para muchas personas. Deshonra a quienes sufren el acoso de otros para reclamarlo como una excusa para hacer acusaciones falsas.

“Mientras nuestro equipo legal trabaja para abordar estos cargos falsos, le pido a los medios y al público que respeten mi derecho a la presunción de inocencia en este asunto”. (Vía: Yahoo Sports)

David Villa fue un miembro clave del equipo de España que ganó la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica y un año después fue fundamental para el Barcelona en su victoria final de la Liga de Campeones sobre el Manchester United en Wembley.

Se unió al New York City FC en 2015 y pasó cuatro temporadas con el club, ganando los honores de Jugador Más Valioso de la liga en 2016. Dejó el equipo en 2018 para jugar una temporada en Japón y se retiró en 2019.

Con información  de Yahoo Sports