Acusan de acoso a policía que le dijo “bonita” a una mujer

La policía de Argentina está en el ojo por su comportamiento y nula efectividad.
Imagen: (SM Noticias)

La policía de Argentina está en el ojo del huracán, se critica su nula efectiva y su actuar ante problemas sociales. Ahora circula un video en donde se observa que un elemento de seguridad acosa a una joven mientras se le hace un control de alcoholímetro.

Los hechos sucedieron en la avenida del Libertador, en Vicente López, Argentina. Se puede apreciar que el policía se sale de su protocolo y comienza a hablarle a la conductora “es re bonita señorita”, son las palabras que el efectivo le dice a la joven, que se encontraba dentro del auto con una acompañante.

La mujer sopla la boquilla y el test arroja un resultado negativo, aparece un policía con chaleco y le pide que avance. Antes de que el carro comience a circular, aparece un elemento de la Policía Bonaerense y comienza a lanzar piropos a la joven.

La conductora reacciona de forma nerviosa, agradece, sube el vidrio y arranca. El video fue difundido en redes sociales por lo que los usuarios comenzaron a acusar al policía de acoso y de la nula capacitación hacia el personal sobre la violencia de género.

“Estos son los policías que, en vez de estar deteniendo ladrones o narcos, se hacen los cancheros con una mujer mientras están trabajando. Me pregunto qué pasaría si fuera al revés”, dijo una usuaria de Facebook.

En los últimos meses la Policía Bonaerense ha sido acusada de violencia, agresiones físicas, verbales y homicidio a una joven que había denunciado a su pareja en 18 ocasiones.

Con información de El Clarín.

Publicidad