Oaxaca: policías someten a anciano de 70 años, no hay informe policial

El comandante de Ciudad Ixtepec dijo que no tenía el informe policial.
Imagen: (NVI Noticias)

Policías Municipales de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, indignaron a la sociedad después de someter por la fuerza a un anciano de 70 años de edad y a su hijo. Algunas fuentes dicen que el hijo había causado un altercado, el señor no participó, pero fue sometido por dos elementos de seguridad.

Según algunos testigos, la persona de la tercera edad y su hijo acudieron a la comandancia para averiguar los motivos sobre la detención de un familiar. Los hechos se dieron en la entrada del edificio, se hicieron de palabras con los uniformados, quienes al sentirse ofendidos los sometieron.

La hija del anciano grabó un video, donde se observa que dos policías aplican llaves de lucha para someter a su padre. Otros dos elementos someten al hijo, quien minutos antes intentó entrar por la fuerzas a la comandancia.

Padre e hijo fueron detenidos e ingresados a los separos, donde estuvieron por seis horas, luego fueron liberados al pagar una multa.

Cuando los medios de comunicación locales solicitaron la versión oficial, el comandante Marcos Ríos Sarabia, dijo que no tenía el Informe Policial Homologado de los uniformados que protagonizaron la detención y aparecen en las imágenes.

Según habitantes de Ciudad Ixtepec, la policía se excede en sus funciones, por lo que existen una falta de respeto hacia los uniformados.

Con información de NVI Noticias.

Publicidad