ANUNCIO

Acusan a Rey Carlos III de racista por no saludar a ciudadano afrodescendiente

A pocos días de su nombramiento, el monarca causó el descontento entre su población 
Acusan a Rey Carlos III de racista por no saludar a ciudadano afrodescendiente
Evito saludar a un afrodescendiente | Foto: Especial

Entre las características más notables del mandato de la reina Isabel destacan la simpatía y el afecto que su pueblo le tenía. Señas que, de momento, no comparte el nuevo rey Carlos III.   

Y es que, en redes sociales se ha difundido un video en el que el monarca evita saludar a un afrodescendiente. Incluso, decide hacer muecas en el momento que le toca la mano

Acto que generó el descontento de su población y un sinfín de usuarios que reprochaban su actuar y lo tacharon de racista. Polémica que ha acompañado sus primeros días como rey

Acusan a Rey Carlos III de racista por no saludar a ciudadano afrodescendiente

Su actuar dividió opiniones | Foto: Especial

¿Qué sucedió con el rey?

El momento que se ha vuelto viral ocurrió mientras el nuevo rey de la corona inglesa caminaba por los pasillos del palacio de Westminster donde una multitud lo aclamaba y esperaba saludarlo de mano. 

Sin embargo, el rey decidió omitir la mano del ciudadano afrodescendiente que, pese a que lo alcanzó para tocarlo, no obtuvo una respuesta simpática por parte del heredero de la corona. Que, parece pedir que lo suelten. 

Ya que, se presentó la intervención de la guardia real en dicho momento que resultó abrumador para el monarca e incómodo para los presentes. Pues el acto de Carlos III no pudo ser ignorado. 

Indignación, fuertes críticas, memes y un sentimiento de indignación, fueron algunas de las reacciones más recurridas en redes sociales para describir lo efectuado por Carlos III. 

Mientras que, otros tantos decidieron no enjuiciar al monarca y compartieron imágenes del mismo día en las que se le ve saludando a personas de distintas partes del mundo. Por lo que, la opinión sobre el hijo de la reina Isabel se dividió en redes. ¿Tú qué opinas? Te leemos en los comentarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO