El canciller Marcelo Ebrard fue objeto de burlas por parte de usuarios en redes sociales, luego que se tomó una selfie durante el funeral de la reina Isabel II.

Y es que uno de los diarios más importantes del Reino Unido, recopiló las recciones generadas por el tuit del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue este lunes 19 de septiembre, cuando Marcelo Ebrard acudió al funeral de la reina Isabel II junto a su esposa Rosalinda Bueso, y ambos decidieron tomarse una selfie en el sitio.

En Reino Unido ya se burlan de Marcelo Ebrard por tomarse una selfie en el funeral de la reina Isabel II
Foto: Twitter / @CNNEE – La reina Isabel II falleció a los 96 años

De hecho, la fotografía se tomó al concluir el evento luctuoso desarrollado en la Capilla de San Jorge en Westminster, Inglaterra. Luego la posteó en redes, una acción que usuarios consideraron “de mal gusto”.

Todos los comentarios negativos hacia el canciller mexicano fueron recopilados por el medio británico Daily Mail. La nota destacó “la ola de críticas” a Ebrard por tomarse una selfie en un funeral de estado.

Usuarios de Twitter no perdonaron la acción del canciller. Es más, se etiquetó la publicación como una falta de respeto hacia la reina Isabel II quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

En Reino Unido ya se burlan de Marcelo Ebrard por tomarse una selfie en el funeral de la reina Isabel II
Foto: Twitter / @CNNEE – Este 19 de septiembre se desarrolló el funeral de estado de la reina Isabel II

“Me parece irrespetuoso tomar selfies en un funeral”, tuiteó una persona.

A través de una nota, el medio británico documentó todas las críticas hacia Marcelo Ebrard y esposa. De esta manera, exhibió al funcionario del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Tras la publicación de Daily Mail, el selfie del canciller se volvió noticia internacional. Además, en redes describieron la acción “como una vergüenza para México a nivel mundial”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...