ANUNCIO

¡Es de chill! ¿Qué significa la tendencia de TikTok a la que le entró Ebrad?

La frase se usa después de hacer una broma pesada y va acompañada de un particular movimiento de manos
¡Es de chill! ¿Qué significa la tendencia de TikTok a la que le entró Ebrad?
Marcelo Ebrad se unió a la tendencia con el 'político de TikTok' (Foto: Especial)

A través de redes sociales se ha vuelto tendencia la frase “es de chill“, en especial en TikTok donde mediante videos se han mostrado diversas bromas y memes; incluso ha logrado llegar a distintas personalidades, entre ellos el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, quien compartió un video con el usuario Gerardo Vera, influencer conocido como “el político de TikTok”.

La gran popularidad que ha tomado esta frase a provocado que diversas personas que no están tan familiarizadas con el mundo de las redes sociales se pregunten qué significa. Para que no te quedes atrás hoy te lo diremos.

¡Es de chill! ¿Qué significa la tendencia de TikTok a la que le entró Ebrad?

La palabra chill proviene de Estados Unidos pero ahora tiene otro significado (Foto: TikTok @zachjaq)

¿Qué significa la nueva tendencia “es de chill”?

La palabra “chill” proviene del idioma inglés y significa “fresco” o “enfriar”, sin embargo los más jóvenes en Estados Unidos comenzaron a usarla con un significado diferente.

Según una usuaria de TikTok llamada “@soytreintoker” (chica que explica mediante videos el significado de estas tendencias) los jóvenes usan esta frase para pedir a alguien más que se calme y tome las cosas con más tranquilidad; por ejemplo, cuando alguien dice “Es de chill” es como si dijera “Ey, relájate, es de compas, es de amigos”.

¡Es de chill! ¿Qué significa la tendencia de TikTok a la que le entró Ebrad?

La frase es usada después de realizar una broma muy pesada (Foto: TikTok @soytreintoker)

Además es importante mencionar que la frase debe acompañarse de un movimiento de manos particular, el cual consiste en doblar los dedos medios, y extender el pulgar y el meñique mientras se mueve la muñeca. De acuerdo con @soytreintoker, esta señal es conocida en Hawái como “shaka” y está relacionada con la cultura del surf en donde se usa para decir cosas como: hola, gracias, paz, ok o adiós.

Esta tendencia se volvió popular en TikTok cuando los jóvenes comenzaron a subir videos donde realizan bromas pesadas como tirar celulares o romper cosas de alguien más para después decirle “es de chill”, lo que hace que la otra persona no se pueda enojar ya que es una broma “de amigos”.

Ahora que conoces el significado de esta tendencia, se como Ebrad y haz una pequeña broma “de chill”.

ANUNCIO
ANUNCIO