Acusan a Bob Dylan de haber drogado y violado a una niña de 12 años

La mujer presentó una demanda en contra del ganador del Premio Nobel de Literatura por los hechos ocurridos en 1965
(Imagen: Filckr)

Una mujer presentó una demanda en contra de Bob Dylan. Asegura que el ganador del Premio Nobel de Literatura la drogó y la violó cuando apenas tenía 12 años.

Según documentos judiciales presentados el viernes, una mujer que se hace llamar J.C., quien actualmente tiene 68 años, detalló cómo presuntamente fue abusada sexualmente por Bob Dylan cuando tenía 12 años.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, dice la demanda, de acuerdo con EFE.

(Imagen: Filckr)

La demanda continúa diciendo que Dylan, de 81 años, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, hizo una “conexión” parar “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo cual hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándole con cicatrices emocionales y dañada psicológicamente hasta el día de hoy”.

El presunto abuso de Bob Dylan ha llevado a J.C. a sufrir depresión, humillación y ansiedad. Estas “son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”, según la demanda.

En la demanda de J.C., las acusaciones incluyen asalto, agresión, encarcelamiento falso e infligir angustia emocional. La demanda no especifica qué reparación de daños busca J.C., pero solicita un juicio con jurado.

Bob Dylan en la década de los 60s (Imagen: Pixabay)

Un portavoz de Bob Dylan ha presentado una declaración recogida por diversas medios en la que niega los cargos.  “Esta acusación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.

El abogado de J.C., Daniel Isaacs, respondió con un breve mensaje a Page Six, diciendo que “la denuncia habla por sí sola”.

La demanda se presentó justo antes de la fecha límite de la “ventana retrospectiva” de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York que permite a las víctimas pasadas de abuso infantil presentar demandas contra sus atacantes.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO