En Polonia un arzobispo pidió al Vaticano investigar casos de abuso sexual

Aparentemente, un obispo habría encubierto los delitos
En Polonia un arzobispo pidió al Vaticano investigar casos de abuso sexual(Imagen:Pixabay)

En Polonia un arzobispo exhortó al Vaticano a comenzar una investigación en contra de un obispo por ocultar casos de abuso sexual en contra de menores de edad. 

También te recomendamos: Comunidad judía ortodoxa y el abuso sexual infantil

En Polonia un arzobispo pidió al Vaticano comenzar un investigación en contra de un obispo que presuntamente ocultó casos de abuso sexual en contra de menores de edad. Wojciech Polak, un importante representante de la iglesia católica en Polonia, pidió que se investigue al obispo Edwuard Janiak quien presuntamente protegió a algunos sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad.

El sábado, a través de You Tube se emitió un documental de los hermanos Tomazy y Marek Sekielski, en dicha cinta se demuestra que Edwuard Janiak, quien ejercía en el ministerio de la ciudad de Kalisz, no tomó medidas en contra de los sacerdotes que habían abusado sexualmente en contra de menores de edad. 

sin embargo aunque ya existen acusaciones en contra de Janiak, éste no se ha pronunciado acerca de ellas. Por su parte, el arzobispo ha asegurado lo siguiente:

“Pido a los sacerdotes , monjas, padres y educadores que no se dejen guiar por la falsa lógica de proteger a la Iglesia, de ocultar eficazmente a los abusadores sexuales”, reza el mensaje del primado de Polonia y arzobispo de Gniezno. “No hay lugar entre el clero para abusar sexualmente de menores, no permitimos ocultar estos crímenes“. (Vía: RT)

Desde el año pasado, la Santa Sede ha implementado medidas para investigar el abuso sexual infantil por parte de miembros de la iglesia, sin embargo, estas investigaciones han  revelado un gran número de casos que han sido encubiertos por autoridades eclesiásticas. Agata Didusko -Zyglewska, investigadora puntualizó:

“Creo que esto es solo una fachada”, explica Agata Diduszko-Zyglewska, coautora de un mapa que marca el abuso sexual infantil por parte de sacerdotes en Polonia. “Alo largo del último año el católico ha sabido que hay obispos que encubrieron casos de pedofilia y, sin embargo, ninguno de ellos ha sido cesado”. (Vía: RT)

Hasta el momento se desconoce el pronunciamiento por parte de las autoridades judiciales o eclesiásticas. 

Con información de: RT 

Publicidad