Una familia festejará un logro doble y es que en Estados Unidos, un abuelito se graduó de la universidad junto con su nieta. La historia es de Rene Neira, quien nunca se rindió con lograr su sueño que comenzó en la década de 1950.
De acuerdo con CBS, el abuelito se graduó de la Universidad de Texas, a pocos días de cumplir sus 88 años, según relató, se matriculó en los años 50; sin embargo, durante los siguientes años continuó su carrera de manera intermitente pues luego de formar una familia, tuvo que abandonar la escuela y dedicarse al trabajo.
Rene Neira explicó que tuvieron que pasar 30 años para que pudiera retomar sus clases, pero su situación lo hizo tomar clases no tan constantes. Si bien, se dijo que el abuelito no logró oficialmente los créditos necesarios para obtener su título, la familia tuvo que acercarse a los directivos de la universidad para cambiar de parecer.

Es así como el abuelito se graduó de la universidad junto con su nieta, Melanie Salazar, solo que a él le dieron un título de reconocimiento por su esfuerzo en poder concluir sus estudios en economía.
Por su parte, la nieta reveló que durante su estancia en el colegio, en ocasiones se encontraba con su familiar en la cafetería y comían juntos, de igual manera, solían estar juntos en la biblioteca para estudiar, eso sí, aclaró que nunca tuvieron clases juntos. “sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo”, señaló.
Finalmente, Melanie Salazar señaló que la graduación fue un momento especial y expresó estar orgullosa de su abuelito, pues reconoció su esfuerzo porque además de las dificultades de la vida, para la última recta comenzó a perder la audición y sufrir vasculopatía cerebral que lo obligó a darse de baja un semestre, pero luchó para cumplir sus sueños y ser un ejemplo para las personas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
