8M: Realizan primer vuelo operado solo por mujeres

"Estoy súper feliz de poder volar en este día especial en representación de todas las mujeres", expresó la copiloto
Foto: YouTube - Buenos Días Perú

Entre protestas y manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer o “8M” a nivel mundial, una aerolínea en Perú realizó su primer vuelo operado solo por mujeres.

Se informó que la empresa Latam Airlines completó un viaje histórico. Y es que toda la tripulación eran mujeres, un viaje que se realizó de Lima a Tarapoto.

El primer vuelo comercial operado solo por mujeres en el marco del 8M, se realizó con la intención de enviar un mensaje de igualdad en Perú, informó el noticiero Buenos Días.

Foto: YouTube – Buenos Días Perú

“Gracias a la empresa Latam que pudo hacer posible este vuelo llevado por mujeres y la verdad es que estoy feliz de poder estar a cargo este día”, expresó la capitán Charlotte Cherres.

La piloto dijo que desde niña soñó con volar una aeronave. Un camino difícil y complicado pero que fue posible gracias a la constancia y determinación.

En tanto, la primer oficial Alessandra Rivas se dijo contenta por integrar la tripulación de un vuelo operado por mujeres. Además exhortó a estudiar la profesión.

Foto: YouTube – Buenos Días Perú

“Estoy súper feliz de poder volar en este día especial, en representación de todas las mujeres, y de seguir difundiendo con mi ejemplo a que se animen cada vez más mujeres a participar. Es un ámbito en el que somos muy pocas todavía, queremos que nuestro trabajo sea visible”, expresó.

Los directivos de la aerolínea Latam aseguraron que la intención fue conmemorar el Día Internacional de la Mujer que este 8 de marzo se recuerda con movilizaciones en varias ciudades del mundo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO