ANUNCIO

Critican a Marcelo Ebrard por felicitar a su esposa por el 8M

Es un día para reivindicar la lucha por la igualdad, derechos y un cese a la violencia, le recordaron al funcionario.
Marcelo Ebrard felicita a su esposa por el 8M y lo critican en redes
Foto: Twitter / @m_ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó a su esposa por el Día Internacional de la Mujer, conmemoración identificada como “8M“.

En redes sociales no perdonaron al funcionario. Y es que le recordaron que es un día para reivindicar la lucha por la igualdad, derechos y un cese a la violencia contra las mujeres.

“Felicidades especiales en este día amor, gracias siempre”, fue el polémico tuit que Marcelo Ebrard dedicó a su esposa por el día identificado como 8M.

Marcelo Ebrard felicita a su esposa por el 8M y lo critican en redes

Foto: Instagram / marcelo.ebrard

Al respecto el diputado federal por el PAN, Justino Arriaga Rojas, criticó el mensaje del funcionario describiéndolo como ignorante y necio al referir la palabra estulticia.

“¿Felicidades? Increíble su estulticia sobre todo después de tener experiencia en tantos cargos públicos”, fue la respuesta del diputado al tuit de Marcelo Ebrard.

Por su parte, el actor y conductor Enrique Alcocer compartió un texto en que se aclara que el 8M se conmemora no se celebra. Lo anterior son actitudes machistas.

Marcelo Ebrard felicita a su esposa por el 8M y lo critican en redes

Foto: Twitter / @m_ebrard

“Felicitar a las mujeres por ser los seres más bellos es una actitud machista. Se trata de un día para concientizar sobre las situaciones de violencia e injusticia que las mujeres enfrentan día a día”, se lee en el texto.

Una usuaria identificada como Alejandra de Alba aseguró que tras el tuit del funcionario de la SRE ya no votará en su favor. Y es que si un posible candidato presidencia felicita a una mujer el 8M “ahí no es”.

Este martes, a partir de las 16:00 horas, diversos colectivos feministas y transincluyentes se organizaron para marchar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO