Un dirigible apareció sobrevolando la Ciudad de México con una señala de protesta en contra de los feminicidios: “Ninguna en el olvido”, previo al Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno de la CDMX ha blindado los monumentos por la icónica marcha por el 8M, pero la protesta ha llegado más allá de las vallas. En redes sociales usuarios han compartido imágenes del dirigible que sobrevuela el centro de la capital, con mensajes contundentes que evidencian la situación actual del país. “10 feminicidios diarios”, se puede leer en el dirigible.

“Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites”, escribió una usuaria.

Previo a la marcha del 8M el gobierno amuralló el centro, incluyendo la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, con vallas de hasta tres metros de altura, para evitar que las asistentes al evento manchen sus paredes.

El Gobierno cuida más sus edificios que a sus mujeres

En 2021 se reportó la cifra de feminicidios más alta en México, desde que comenzó el registro en 2015. Se contabilizaron mil 4 feminicidios en el país durante el año pasado, un  2.66% más que en 2020, de acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los casos de violencia familiar y violaciones también mostraron un incremento. Con 21,189 casos, las violaciones aumentaron un 28.1% entre 2020 y 2021.

La marcha se llevará a cabo el día de mañana a las 16:00 horas.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.