Tres latinos protagonizaron la gala número 80 de los Globos de Oro, que tras la interrupción pandémica y las fuertes críticas por falta de diversidad a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, volvió a celebrarse buscando recuperar de su prestigio en la industria. 

A continuación te contamos lo imperdible en los Globos de Oro:

1.- Guillermo del Toro, brillando como siempre

El director mexicano Guillermo del Toro triunfó en la ceremonia al alzar la estatuilla ganadora, por Pinocho, a Mejor Película Animada.

“La animación es cine. La animación no es un viaje para niños, es un medio”, sostuvo desde el escenario.

Pinocho “es un filme de amor, pérdida y pertenencia. No es una película para niños, pero los niños pueden verla contigo”, dijo al recibir el premio.

Del Toro también mencionó que no hay otra razón que lo tenga más feliz, que el estar de vuelta en persona con todos sus colegas y el público en general.

El ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa la historia de la marioneta de madera, escrita por Carlo Collodi, en un asombroso musical con animación cuadro por cuadro, de acuerdo con Netflix.

La crítica ha calificado a Pinocho, de del Toro, como una adaptación visualmente impresionante que cumple plenamente con su título.

Estos son los ganadores de la 80° edición de los Globos de Oro 2023
Foto: Twitter / @altapeli – Guillermo del Toro ganó en los Globos de Oro

2.- Ricardo Darín se lució

El actor argentino se lució en la noche de la ceremonia cuando en una premiación histórica, “Argentina, 1985”, del director Santiago Mitre, resultó ganadora como Mejor Película de Habla No Inglesa.

Mitre invitó a Darín a subir juntos al escenario para recibir el premio y momentos después usó el micrófono para describir a Darín como “uno de los mejores actores del mundo”.

Así, Darín acaparó los reflectores cuando comenzó para agradecer, pero se llevó las miradas cuando habló en español al decir:

“Para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esto es una gran alegría, los quiero”.

“Argentina, 1985” aborda el histórico juicio al que sometieron a la junta militar de la dictadura que ha dejado una huella imborrable en la historia colectiva en aquel país. 

@.queen.vibessss

muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar ? #argentina?? #goldenglobes #globodeoro #1985 #ricardodarin #peliculas #movie

? sonido original – Pame | ???

3.- Salma Hayek extraña a México

La actriz y empresaria Salma Hayek llegó a la alfombra roja de los Globos de Oro con dos accesorios muy peculiares: un pulparindo y un mazapán.

Con todo el glamour que la caracteriza portando un Gucci, la actriz deslumbró en la alfombra roja de los premios con los detalles que dieron el toque más mexicano a su outfit.

El vestido fue confeccionado en color nude con encaje y poblado de lentejuelas plateadas. La prenda se alza con tirantes delgados y mangas con flecos, según describe la revista de moda Elle.

Los pendientes y el collar que usó Salma fueron perspicazmente acompañados por estos dulces tradicionales de México.

YouTube video

Sigue la discusión en nuestro canal de YouTube.