¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué en India construirán un muro para recibir a Trump?

La construcción es de casi dos metros; insisten en que el presidente estadounidense no vea los barrios marginales
¿Por qué en India construirán un muro para recibir a Trump?. (Imagen: TYN Panamá)

En la ciudad de Ahmedabad, India, construirán un muro de dos metros para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, con la finalidad de que el mandatario no vea los barrios marginales.

Te recomendamos leer: Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo

De acuerdo con información de RT, en la India se construirá un muro de dos metros en los barrios de Ahmedabad para que, a la llegada de Trump, éste no vea el estado de los rumbos más marginados de la región.

¿Por qué en India construirán un muro para recibir a Trump?. (Imagen: Escambray)

Así lo comunicaron las autoridades indias de dicha localidad, quienes compartieron fotos de la construcción de dicho muro de dos metros. Éste tendría una longitud de al menos 400 metros.

La visita de Trump está programada para el próximo 24 de febrero. Ante esto, el concejal municipal, Vijay Nehra señaló que en sí la finalidad de construir el muro no es ocultar del todo los barrios a Trump, sino que se trata más de una forma de mantener segura la zona.

¿Por qué en India construirán un muro para recibir a Trump?. (Imagen: Affaritaliani)

“La idea principal de este proyecto no es ocultar los barrios bajos, sólo es garantizar que la vieja estructura en ruinas no cause ningún problema de seguridad”, comentó.

Asimismo, el funcionario indicó que decidieron reducir las medidas del muro a una altura de 1,8 a 1,2 metros para que la vista no se quede totalmente obstruida cuando asista el presidente estadounidense.

Un albañil que pidió el anonimato, indicó que el gobierno le ha pedido levantar el muro junto con otros 150 albañiles ‘lo más pronto posible’ y señaló que los han hecho trabajar las 24 horas para que terminen el proyecto a tiempo antes de la visita de Trump.

¿Por qué Trump visitará India?

¿Por qué en India construirán un muro para recibir a Trump?. (Imagen: Il Fatto Quotidiane)

El mandatario de EE.UU. irá a la India con la finalidad de fortalecer la asociación estratégica entre su país y éste. El presidente Trump viajará acompañado de su esposa Melania Trump y visitará Ahmedabad debido a que ese lugar es donde se encontrará con el primer ministro Modi.