¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputado del PAN dice que la ideología de género es perversa y dañina para los niños

Fernando Izaguirre segura que es perjudicial y una trampa disfrazada de libertad
Fernando Izaguirre, diputado del PAN (Imagen: El Diario)

El diputado del PAN, Fernando Izaguirre Valdés, causó controversia al declarar que la ideología de género es perversa ya que desintegra la familia, daña a la juventud porque la confunde. Además, aseveró que da un sentido torcido a la realidad porque sólo hay dos géneros.

También te recomendamos: Bolsonaro cierra TV Educativa por promover ideología de género

Izaguirre explicó que:

“La ideología de género, no es más que una ideología perversa que, evidentemente, perjudica a terceros, sobre todo a niñas y niños. Una de las maneras en que lo hacen, es teniendo injerencia en la educación de nuestros hijos, sobrinos o hermanos, haciéndolos dudar de su sexualidad, ofreciéndoles tramposamente la libertad de elegir lo que quieran ser.

Tal parece que el peor acto de discriminación, es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”. (Vía: Zócalo)

El diputado quiso manifestar su desacuerdo por la “normalización” de la diversidad sexual en los libros de texto gratuito de la SEP, en dónde se busca explicar que la identidad de género permite a las personas identificarse como pertenecientes a uno u otro género. De esta manera, se trata de evitar que se incurra en la homofobia y la discriminación.

Los libros de la SEP han generado polémica por su contenido (Imagen: Proceso)

Sin embargo, el término de ideología de género surgió en 1995 por el Consejo Pontificio para la familia del Váticano, que dijo que “la ideología de género es feminista”. (Vía El Mundo) Desde entonces este término ha sido usaos por organizaciones religiosas para rechazar los derechos de la comunidad LGBTI+, como el matrimonio, la adopción homoparental, el aboroto legal y la perspectiva de género.

Como respuesta a las palabras de Izaguirre, la asociación de San Aelredo, que trabaja por la defensas de los derechos de la comunidad  LGBTI+, informó que presentaban una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), para denunciarlo por violar los derechos de dicha comunidad, ya que sus palabras promueven el odio.

“El machismo, misoginia, homofobia y transfobia del diputado se dejan al descubierto al presentar un punto de acuerdo ante el Congreso, que deja ver su desinterés por conocer las leyes en Coahuila en materia de protección a los derechos humanos y civiles a personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, en las que avanzamos con bases firmes”, dijo Noé Ruiz, presidente de San Aelredo. (Vía: El Siglo de Torreón)

Con información de Zócalo