“Hay formas de protestar sin utilizar martillos ni provocar incendios”, AMLO sobre marcha del 8M

El presidente aseguró que los conservadores quieren que las manifestaciones sean violentas
AMLO aseguró que se puede protestar de manera pacífica. (Imagen: Twitter/@Regia_Alexandra)

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, señaló que este 8M “hay formas de manifestarse que no incluyen martillos ni incendios”, Asimismo, el mandatario aseguró que antes de su gobierno no había protestas violentas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mejor conocido como 8M, el Palacio Nacional y diversos monumentos como el Palacio de Bellas Artes fueron asegurados con vallas a su alrededor. De esta manera, las autoridades pretenden protegerlos contra posibles pintas durante las manifestaciones contra la violencia de género.

Con respecto a lo enunciado por AMLO, éste señaló que antes de su gobierno, no existían protestas feministas en las que se utilizaran martillos o se provocaran incendios. Consecuentemente, liga este fenómeno con los opositores a su gobierno. Por tanto, pidió  colectivos feministas que se manifiesten de manera pacífica.

AMLO pidió a colectivos feministas que se manifiesten de manera pacífica. (Imagen: Twitter/@MomentsE)

“Hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, de insultar; no usar gomas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro movimiento, valiéndose de un movimiento justo, honesto”, declaró el presidente en la conferencia mañanera.

Obrador también aseguró que durante su gobierno no se reprimirá una manifestación mediante el uso de la fuerza de la policía o del Ejército. No obstante, colocó las vallas alrededor de los monumentos para evitar actos violentos. Se esperan diversas manifestaciones a lo largo del día en diferentes puntos de la República Mexicana.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

 

Publicidad