Durante la noche del miércoles fue arrojada una granada de fragmentación al estacionamiento del Mercado Hidalgo en Puebla, ubicado en el Bulevar Norte y que pertenece a la organización 28 de Octubre.

José Luis Varela, integrante de la organización y miembro de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), dijo que el explosivo fue arrojado desde un Jetta color rojo por un sujeto no identificado. Los veladores del mercado llamaron al 911 para que la policía recogiera el artefacto.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/961513612538912768

“El que venía manejando se bajó y aventó la granada”, dijo Varela. “Los compañeros veladores se dieron cuenta, se hizo el llamado a las autoridades para que vinieran y levantaran el explosivo”.

Los comerciantes también dijeron estar a la expectativa por la persecución política que, dicen, sufren desde que sus compañeros han sido detenidos y encarcelados durante la administración de Rafael Moreno Valle. “Ahorita no estamos enterados”, dijo. “Hasta que se saque bien la investigación para ver por qué tratan de atentar contra la administración”.

Elementos de la Unidad de Explosivos de la Policía del Estado recogieron y resguardaron la granada. (Vía: Reforma)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *