¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gobierno cierra gasolinera que no atendió a militares: estaban amenazados por el narco

¿La estrategia de la Cuarta Transformación servirá para salvar a PEMEX ?
Gobierno cierra gasolinera que no atendió a militares: estaban amenazados por el narco. (Imagen: Twitter)

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y elementos de la Guardia Nacional inmovilizaron algunas estaciones de servicio en las que se le negó el servicio a las fuerzas armadas en Tamaulipas.

La PROFECO  cerró nueve gasolineras  en Nuevo Laredo, Tamaulipas debido a que en ellas se negaba el servicio las fuerzas armadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PROFECO realizaron un operativo de verificación en 12 gasolineras.

De estas doce gasolineras sólo nueve fueron clausuradas y tres ya no estaban operando. Este operativo de verificación se realizó debido a una denuncia por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En este sentido, al negar el servicio a las fuerzas armadas  la Fiscalía General de la República, por tanto, esta institución abrió una carpeta de investigación.

En las estaciones, específicamente en las bombas de gasolina, se puede leer lo siguiente:

Se inmovilizan los siguientes instrumentos, ya que el proveedor niega y/o condiciona la venta de combustible, afectando la economía de un colectivo de consumidores, estableciendo preferencias y/o discriminación respecto a los solicitantes del bien, producto o servicio, tales como a selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares.” (Vía: Milenio)

Las bombas tienen sellos de inmovilización, por los que, de ser retirados, tendría que pagarse una multa de entre 272.86 pesos hasta los 27 mil 286.

Previendo cualquier tipo de pánico o crisis en la población, PROFECO exhortó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que no existe un desabasto de la gasolina, simplemente se cerraron las estaciones en proceso de investigación.

En la entidad hay un total de 66 gasolineras de las que 54 operan con toda normalidad. No obstante, la PROFECO aseguró que se seguirán realizando estos operativos.

¿ Qué sucede con los operativos en las gasolineras?

Uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación ha sido salvar a PEMEX de la que parece una inminente quiebra. Según la opinión de Andrés Manuel López Obrador, una de las causas de la decadencia de esta institución ha sido la corrupción.

Para ello ha implementado una revisión a lo largo de todas las gasolineras del país, no sólo con la intención de saber dónde se vende la gasolina más cara o la más barata. También para comprobar en que estaciones se lleva a cabo fraude vendiendo litros de gasolina incompletos.

Esta información es presentada en las conferencias mañaneras de los lunes en una especie de sección llamada “Quién es quién de los precios de las gasolinas”. Los reportes son presentados de manera puntual, sin embargo, aún no queda claro si ello altera de manera positiva o negativa en la venta, huachicoleo y fraudes en Petróleos de México.

Con información de: Milenio