Google te dice qué gasolineras tienen gasolina y cuáles no

Google te dice qué gasolineras tienen gasolina y cuáles no

Las largas filas en las gasolineras de la Ciudad de México por las compras de pánico ante los rumores de que el desabasto de combustible ya llegó también a la capital han generado que muchas dispensadoras se queden sin gasolina. Google te puede ayudar a encontrar cuáles todavía y cuáles ya no tienen gasolina.

Google te ayuda a encontrar qué gasolineras tienen combustible
Google te ayuda a encontrar qué gasolineras tienen combustible (Imagen: Google Images)

Nadie puede negar que hay zonas del país donde existe una escasez real de combustible: los estados como Guanajuato o Jalisco, que dependen del oleoducto que, de acuerdo a lo que ha informado López Obrador en sus conferencias matutinas, fue cerrado para “secar” la ordeña ilegal.

Sin embargo, en otras zonas del país, las largas filas en las gasolineras han sido creadas por compras de pánico ante rumores de desabasto… lo que finalmente genera desabasto real. Justo como está pasando en estos momentos en la Ciudad de México.

En esta ciudad, de miles de calles y cientos de rutas, Google Maps es una herramienta vital. Y, en estos momentos, el gran número de usuarios que han buscado las gasolineras que tienen (y las que no) combustible han generado que los algoritmos de búsqueda de la aplicación ya ofrezca esa información.

¿Que cómo accedes a esto? De la misma forma como buscas cómo se llama ese actor de esa película que viste esa otra vez que actuó con esa otra actriz: Google. Por si te da flojera, te dejamos aquí los links de búsqueda, para que ya sólo le des click.

Si quieres saber dónde sigue habiendo gasolina, da click aquí.

Si quieres saber dónde ya no hay, hazlo aquí.

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, que haya gasolineras sin gasolina se debe a las compras de pánico, pues el abasto de combustible estaba garantizado por Petróleos Mexicanos, sin embargo, no hay reservas que aguanten oleadas de pánico como las que se han experimentado estas últimas horas. (Vía: Gobierno de la Ciudad de México)

Es difícil resistir el impulso de realizar compras de pánico; pero si puedes, hazlo. Usa menos tu auto y elige el transporte público.