Noticias

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

El periodista sufrió un ataque directo cuando viajaba a bordo de una camioneta blindada que le salvó la vida

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva
El comunicador se presentó en su noticiero matutino | Twitter @CiroGomezL
ANUNCIO

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado la noche del 15 de diciembre, alrededor de las 23:10 pm. estando muy cerca de su domicilio. 

Así lo informó a través de sus redes sociales en donde detalló que se encontraba a 200 metros de su casa. 

De acuerdo con su testimonio, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra la camioneta que conducía.

Dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba”, escribió en Twitter.

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Describe que usaba una chamarra blanca con rojo y capucha | Twitter @CiroGomezL

Así fue el atentado

Esta mañana, el periodista se presentó a la transmisión de “Ciro Gómez Leyva Por la Mañana”, noticiero en el que detalló cómo ocurrió el ataque armado que buscó quitarle la vida; dando inicio con un aliviado “aquí estamos”. 

Junto a  Manuel Feregrino, Ciro Gómez Leyva recordó que en 2017 una serie de reportajes sobre el Reclusorio Norte detonó la única amenaza en su contra recibida hasta el día de hoy. 

Por lo anterior, Grupo Imagen decidió ofrecer como protección al comunicador una camioneta Jeep blindada y escoltas; si bien, Gómez Leyva rechazó tener guardaespaldas, aceptó la camioneta; vehículo que le salvó la vida la noche de ayer. 

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Una persona abordo de una moto disparó contra él en varias ocasiones | Twitter @CiroGomezL

En su narración, el periodista detalló el trayecto que realizó, como todos los días, de las instalaciones de su medio a su domicilio, el cual consta de 8 minutos aproximadamente. 

Venía un coche delante de mi muy lento, yo venía escuchando la radio y en ese momento escuche dos disparos, quizá fueron más; volteó y veo a una persona dispárandome desde una motocicleta”, detalló el comunicador.

Al tiempo que describió que su atacante usaba una chamarra blanca con rojo y, al parecer, un casco o capucha que le cubría la cabeza; esta imagen es la única que recuerda antes de inclinarse hacia el asiento del copiloto para resguardar su vida. 

Investigan atentado

Desde el primer momento que el periodista informó lo sucedido también puntualizó que las autoridades de la Ciudad de México ya estaban al tanto; esta mañana anunció que el primer informe señaló como ‘ataque armado directo’ el atentado en su contra.

Mientras que, algunas imágenes de sus presuntos atacantes circulan en redes sociales y coinciden con la descripción del periodista.

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Cámaras de seguridad captaron a los presuntos atacantes | Foto: Especial

Para concluir su relato, el periodista recordó que no detuvo el vehículo durante los disparos pero cuando no escuchó más detonaciones se incorporó para confirmar que sus atacantes ya habían escapado.  

Creo que nunca me detuve pero bajé la velocidad, cuando escuche que dejaron de disparar me incorporé y vi que el auto que estaba frente a mi aceleró y, al igual que la moto, ya se habían ido”.

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva

El periodista sufrió un ataque directo la noche del 15 de diciembre | Twitter @CiroGomezL

¿Quién es Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva es un periodista y líder de opinión de 65 años de edad, con estudios en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana; escritor del libro ‘Ya vamos llegando a México’ y con una amplia trayectoria en radio, televisión y en los medios mexicanos en general. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO