El expresidente de México, Felipe Calderón dijo que era “injusto” el proyecto del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que propone negar el registro a México Libre.

El también expanista usó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre este proyecto, que asegura que México Libre no debe ser registra como partido político por trampas y falta de transparencia en sus ingresos.

Felipe Calderón, expresidente de México dice que es "injusto" el proyecto del (TEPJF) que pide negar registro a México Libre
(Imagen: Twitter / Felipe Calderón)

“Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto.”

Asimismo, agregó que el proyecto anularía 112 asambleas sin fundamento y sin debido proceso. Asegura que también se cancelarían los derechos de cientos de miles de ciudadanos.

Felipe Calderón, expresidente de México dice que es "injusto" el proyecto del (TEPJF) que pide negar registro a México Libre
(Imagen: Twitter / Felipe Calderón)

“Al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos,” añadió Calderón en el hilo de Twitter.

La propuesta del magistrado, José Luis Vargas Valdez, del Tribunal Electoral del (TEPJF) asegura que las irregularidades de México Libre son suficientes para que se niegue el registro al movimiento de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Con información de Twitter / Felipe Calderón

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.