Autoridades de Tampico, Tamaulipas rescataron a un abuelito en situación de calle que vivía dentro de una alcantarilla. Fue la manera que encontró el adulto mayor para refugiarse del frío.

El abuelito, identificado como Ramón, encontró en la alcantarilla su refugio para sobrevivir a las bajas temperaturas. Los vecinos de la colonia La Borreguera” lo encontraron y llamaron a las autoridades.

Inicialmente pensaron que había perdido la vida, porque estaba inmóvil. Pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, descubrieron que el abuelito estaba vivo. De acuerdo con el propio Ramón, se metió en la alcantarilla porque no aguantaba el frío y por el dolor de huesos decidió resguardarse ahí.

El hombre informó que no tiene familiares y que por eso está en situación de calle. Ante esta situación, medios locales informaron que el hombre fue trasladado a un albergue local.

Abandono de adulto mayores en México

De acuerdo con datos de Margarita Maass Moreno, investigadora el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, el 20 por cierto de los adultos mayores en México vive abandonado por su familiares.

Es por eso que han habido diversas medidas para buscar que los adultos mayores en nuestro país reciban un trato digno y evitar que sufran malos tratos de manos de sus cuidadores.

YouTube video

Con información de Expresión Red

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.