Edomex: Maltrato a adultos mayores se castigará con 10 o 15 años de cárcel

Se reformó el artículo 238 del Código Penal del Estado de México
(Imagen: Pixbay)

El Estado de México (Edomex) aprobó la reforma al artículo 238 del Código Penal para que se castigue con penas de 10 y 15 años de prisión a quien maltrate a adultos mayores.

También te recomendamos: Proponen 5 años de cárcel para quien abandone adultos mayores

Las reformas al Código Penal fueron aprobadas por las comisiones para la Atención de Grupos Vulnerables y la unidad de Procuración y Administración de Justicia del Estado de México. Esto permitirá sanciones de hasta 10 o 15 años de prisión así como 200 a 400 días de multa para todo aquel que maltrate a un adulto mayor.

Esta reforma fue repuesta por la diputada de Morena, Violeta Nova, quien indicó que esta práctica se está volviendo recurrente y que se tiene que combatir.

El jueves 24 de septiembre la iniciativa será presentada para que sea votada en el pleno. En caso de ser favorable, será publicada en la Gaceta de Gobierno.

De acuerdo con la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar, el maltrato a adultos mayores casi no se denuncia y por eso es importante atajar esta problemática. Según sus estadísticas, hay más de un millón de hombres y 980 mil mujeres mayores de 65 años en el Estado de México. Esto representa el 10.48% de la población de la entidad.

Con información de Noticieros Televisa