Detienen a sujeto que mató a su bully de la infancia

La policía federal detuvo a Dionisio y Luis Miguel “N” en Fresnillo, Zacatecas, por el asesinato de un hombre en 2010. Ambos hermanos se coordinaron para matar a José Francisco Aguilar de la Cruz, señalado como bully escolar de ambos cuando eran jóvenes.

Fueron entregados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas y ahí mismo se confirmó su identidad y que eran reclamados por la justicia de Tamaulipas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Según las indagatorias, el homicidio ocurrió en Matamoros durante marzo de 2010, pero fue hasta ocho años después que fueron aprehendidos como los culpables del crimen. Las declaraciones y la carpeta del caso señalan que José Francisco y Luis Miguel se encontraban bebiendo juntos y al lugar arribó Dionicio. En este mismo lugar ocurrió el asesinato, que sucedió como resultado de una discusión entre los tres.

Dionisio reclamó a José Francisco del abuso que ejercía sobre su hermano cuando éstos eran niños, según relata el ahora detenido. Nadie ha explicado la razón de por qué la víctima estaba hablando con la persona a quien le hacía bullying de jóvenes, ni por qué llegó su hermano a ese lugar. Sin embargo, cuando la discusión subió de tono José Francisco sacó un cuchillo e intentó herir a Dionisio.

El otro de los detenidos arrebató el cuchillo del agresor y con ese mismo comenzó a apuñalarlo. Después del incidente escaparon del lugar con rumbo hacia Tampico, para después ir hacia San Luis Potosí y después separar sus caminos e ir Estados Unidos y Fresnillo respectivamente. Durante su peregrinaje, que se extendió por ocho años, fueron requeridos por el gobierno de Matamoros, porque si bien José Francisco fue su agresor en la infancia, nunca sería una justificación suficiente para haberlo matado.

La resolución del caso será clara y serán castigados por homicidio y haber escapado de enfrentar las consecuencias de sus actos.

Con información de: El Universal