Puebla: Detienen a Miguel por haber violado a una joven con discapacidad intelectual

El sujeto la habría interceptado cuando la menor se dirigía a la tienda
(Imagen: Fiscalía de Puebla)

Miguel, de 41 años, fue detenido por las autoridades de Puebla por presuntamente el delito de violación en contra de una joven con discapacidad intelectual.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Puebla, los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2020, en el municipio de Tetela de Ocampo.

La joven de 19 años, que presenta una discapacidad intelectual, salió de su domicilio para ir a la tienda. Fue entonces cuando Miguel la interceptó parar posteriormente cometer la violación en su contra. Cuando la madre de la joven salió en su búsqueda, el sujeto se dio a la fuga.

(Imagen: Fiscalía de Puebla)

Se presentó la denuncia por violación y tras integrar la carpeta de investigación y ordenar la orden de aprehensión, las autoridades lograron la detención de Miguel.

La Fiscalía de Puebla logró la imputación del sujeto por violación equiparada. Por la gravedad del delito, Miguel ‘N’ permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Abuso sexual en Puebla

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, de enero a noviembre de 2020, se denunciaron un total de 670 casos de abuso sexual. También registraron 392 casos de violación simple y 301 casos de violación equiparada.

Asimismo, se informó que durante el confinamiento por la pandemia, en 2020, en Puebla se atendieron un total 126 denuncias de este delito en contra de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Publicidad