Prenden fuego a abuelito en situación de calle y a sus perros en Cuautitlán Izcalli

Don Agustín y sus canes se encuentran bien de salud
(Imagen: Facebook Mundo Patitas)

Un abuelito que vivía en situación de calle en Cuautitlán Izcalli fue víctima de un acto malintencionado por parte de una persona que prendió fuego a él y a sus dos perros que le acompañaban.

De acuerdo con la denuncia que la asociación Mundo Patitas publicó en Facebook, Don Agustín se encontraba durmiendo en el bajo puente que entronca con la vía López Portillo, sobre la carretera Cuautitlán, Tlanepantla cuando un automovilista lo roció con gasolina y le prendió fuego.

Afortunadamente, una pareja se percató del fuego y lograron apagar las llamas que aun envolvían al abuelito y a sus perros, mismos que ya están siendo valorados por un veterinario.

“El más pequeño de sus perros no sufrió lesiones, pero el más grande, el blanco con café que salió huyendo por el fuego, pero ya volvió y ambos ya están siendo valorados por el Médico Veterinario Zootecnista, José Martín Posadas de AB Servicios Veterinarios, quien reporta que solo tienen quemado el pelaje, pero no tienen quemaduras en su cuerpo”.

La publicación especifica que solo uno de ellos se hizo una pequeña cortadora en la pata al quererse desamarrar para salir huyendo del fuego.

Tras la publicación de Mundo Patitas, Don Agustin fue ayudado por vecinos de la zona  y tras recibir dos propuestas de vivienda, una en Huehuetoca y otra en Izcalli, ya tiene un techo donde vivir.

La asociación recomendó hacer donativos en especie para Don Agustin y asegurarse de entregarlos personalmente.

“Nuestra recomendación a la sociedad en general es que sean cautelosos con sus donativos, eviten darlos en efectivo y procuren que los en especie, los reciba Don Agustin directamente”.

Publicidad