Una niña de apenas siete años, de Puebla, fue víctima de abuso sexual y de maltrato en su hogar. La menor ha pedido a los doctores que la dejen morir.
También te recomendamos: Interpol alerta sobre disminución en denuncias de abuso sexual infantil debido a Covid-19
El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la niña será sometida a una nueva cirugía para restituir el tránsito intestinal. Esto debido a la gravedad de lesiones que sufrió por el abuso y maltrato al que fue sometida.
El secretario dijo que el estado de la niña sigue siendo grave y está internada en el hospital del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla.
Un caso de abuso y maltrato
La niña, Yatziri o Yaz, como se le conoce, de apenas siete años fue ingresada al hospital por una hemorragia interna provocada por una presunta perforación de los intestinos. Aunado a eso, la menor presentó un pulmón dañado por golpes, cicatrices de quemaduras de cigarro en manos, brazos y estómago. También tenía heridas en su cara y cabeza.

Los padres de la niña dentificados como Rafael N. y Alejandra Viridiana N. permanecen en prisión preventiva por ser los presuntos responsables de “delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija”. La Fiscalía de Puebla informó que esta medida continuará en lo que duran las investigaciones.
Sacerdote de Aguascalientes fue condenado a prisión por abuso sexual infantil
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que también se investiga la muerte de la otra hija de la pareja, de apenas tres años. La pequeña murió en agosto pasado por una supuesta broncoaspiración.
