Morgan Freeman es acusado de conducta inapropiada y acoso

Morgan Freeman, un actor de 80 años a quien la mayoría creía incapaz de cometer cualquier acto de maldad, ha sido acusado por 16 personas de acoso y ‘conducta inapropiada’. Ocho de ellas dicen ser víctimas directas y, la otra mitad, testigos.

De acuerdo con una investigación de CNN, las 16 personas entrevistadas describen un patrón de conductas inapropiadas por parte del actor cuando se encontraba trabajando en el set y su compañía productora, Revelations Entertainment.

 

Una asistente de producción, que trabajó con Freeman en 2015, declaró que fue durante la filmación de ‘Going in Style‘ que el actor la sometió a tocamientos y comentarios no deseados sobre su cuerpo. En una ocasión, relata, Freeman intentó levantarle la falda varias veces mientras le preguntaba si estaba usando ropa interior.

Morgan Freeman y sus coestrellas en ‘Going In Style’

Freeman se detuvo solo hasta que el actor Alan Arkin, que también participó en la filmación, le dijo que la dejara en paz. Así lo contó ella al medio estadounidense.

De acuerdo con otras fuentes entrevistadas por CNN, el acoso no se limitó al set de filmación de una sola película: una mujer que fue miembro del staff de la película ‘Now You See Me’ en 2012 dijo que el actor la acosó a ella y a sus compañeras casi todos los días, haciendo comentarios sobre sus cuerpos: “Sabíamos que, si él iba a estar presente, preferíamos no usar tops que mostraran nuestros senos ni faldas que nos marcaran el trasero. Nada muy ‘pegado'”, dijo.

Otras mujeres que trabajaron para él en Revelations declararon haber sido víctimas de un acoso muy similar al que describen la asistente de producción y la mujer del staff. También Chloe Melas, una de las reporteras que trabajó en la investigación de CNN, conoció a Freeman en persona cuando cubrió la premier de ‘Going In Style’.

Melas tenía seis meses de embarazo en ese entonces. En una sala repleta de gente, incluyendo a Alan Arkin y Michael Caine, sus coestrellas, Freeman estrechó su mano sin dejarla ir por varios segundos. La miró de arriba a abajo constantemente y dijo variaciones de “Desearía estar ahí adentro” y “Estás en tu punto”. (Vía: CNN)

Hace apenas unos días, la actriz Asia Argento dio un discurso en el que condenó a los acosadores y abusadores sexuales en la industria del cine. “Sabemos quiénes son”, dijo. Poco a poco, las historias de grandes figuras del cine acosando a las mujeres que trabajan para ellos empiezan a salir a la luz. En el caso de Morgan Freeman, no es una gran sorpresa para la mayoría de las mujeres que han trabajado con él.