Michoacán: padre viola a su hija de siete años

Ignacio fue detenido y podría pasar 13 años en prisión.
Imagen: (Twitter/@FiscaliaMich)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anuncio que logró arrestar a Ignacio “N”, ya que presuntamente abusó sexualmente de su hija de 7 años de edad en la localidad de Uruapan. El delito fue denunciado ante las autoridades y por ello procedieron a la detención del padre de la menor.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, Ignacio “N” aprovechaba que se quedaba a solas con su hija menor de edad para atacarla sexualmente. Datos indican que el abuso comenzó desde enero del presente año hasta agosto, por lo que el abuso sexual sucedió en reiteradas ocasiones.

Tras la denuncia, el Juez de Control giró una orden de aprehensión, por lo que policías estatales se hicieron cargo de la detención y después lo presentaron ante las autoridades, por lo que está en calidad de detenido mientras se resuelve su asunto legal.

Todo esto fue informado a través de un comunicado, por lo que se desconoce si la menor recibirá ayuda psicológica por los daños emocionales que pudo sufrir tras los ataques sexuales cometidos por su padre.

Según el Código Penal Federal, Ignacio puede enfrentar una condena de seis a 13 años de prisión, en caso de haber usado la violencia la pena puede aumentar. Además, debe pagar una multa de hasta quinientos días.

Con información de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

Publicidad