Michoacán: detienen a catequista por presunta violación de una niña de 12 años

Según las autoridades, el sujeto amenazó a la menor con hacerle daño a su familia para violarla en reiteradas ocasiones
(Imagen: Pixabay)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de una menor de 12 años. El sujeto habría aprovechado que era catequista de la niña para cometer la violación en reiteradas ocasiones.

Mediante un comunicado, la fiscalía michoacana señaló que elementos de su corporación detuvieron presunto responsable identificado como Santiago de Jesús “N” por el delito antes mencionado.

Según la carpeta de investigación, el pasado mes de octubre, el sujeto aprovechó su condición como catequista de la menor para atacarla sexualmente. Además, la amenazó con dañar a su familia si contaba lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sahuayo el pasado mes de noviembre y fueron denunciados ante la Fiscalía Regional. Las autoridades por su parte, realizaron la investigación correspondiente y lograron establecer la presunta responsabilidad de Santiago de Jesús “N” en el delito.

Posteriormente, un juez giró orden de aprehensión en contra del catequista por la violación de la niña de 12 años.

Tras su detención, trasladaron a Santiago de Jesús “N” al Centro Penitenciario local en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.

Finalmente, la fiscalía de Michoacán reafirmó su compromiso para garantizar la aplicación de la ley en los hechos que atenten contra la niñez de la entidad.

Con información de Fiscalía General del Estado de Michoacán
Publicidad