Maestro de la UAEMex desestima denuncias de acoso sexual

"La carne es débil", afirmó el maestro sobre las denuncias de acoso
Maestro de la UAEMex desestima denuncias de acoso sexual (Imagen: El Universal)

Un maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) desestimó las denuncias de acosos sexual e inclusive afirmó: “la carne es débil y la tentación es grande”. El maestro había señalado como acosador sexuale en la Preeparatoria 1

También te recomendamos: INAI pide a la UAM que informe sobre los casos de acoso en sus instalaciones

Alumnos de la preparatoria 1 , Adolfo López Mateos, de la UAEMex grabaron a un maestro identificado como Miguel ángel “N” mientras desestimaba las denuncias por acoso sexual en su contra realizada por alumnas de la institución.

Soy hombre como los varones de aquí…y ustedes como mujercitas, pues son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre“, se escucha que dice el docente a los estudiantes”. (Vía: Excélsior)

Miguel Ángel  “N”, maestro de la UAEMex fue señalado en un tendedero de denuncias por acoso sexual instalado en la preparatoria número 1. En este se señalaban tanto nombres como apellidos de los presuntos culpables de delitos como acoso, hostigamiento, discriminación y otro tipo de abusos.

En total, las alumnas señalaron a 24 maestros y una profesora por haber cometido toqueteos, besos y propuestas indecorosas a cambio de buenas calificaciones. Además del tendedero, en la Facultad de Ciencias Políticas (FCP) y en la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) denunciaron la venta e intercambio de imágenes y videos con contenido sexual en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

La UAEMex puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, en esta se reúne el testimonio de 13 alumnas de la FACICO quienes identificaron la existencia de una red de pornografía creada por un alumno de psicología. Este sujeto vendía fotos y videos íntimos de las alumnas sin su consentimiento. El alumno identificado como Daniel “N” fue suspendido.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, explicó que la policía cibernética está investigando a los posibles responsables de la filtración de los videos íntimos de las alumnas de la FACICO.

Es un tema que no nos comparte la Fiscalía. Toda investigación que está en proceso guarda una discrecionalidad, una secrecía, hasta que se conozca el resultado, pero ya la investigación está en curso, y nosotros haremos lo que nos toca en la parte académica”. (Vía: Aristegui Noticias

El docente identificado como Miguel Ángel  “N” fue señalado como acosador sexual; sin embargo, antes de posicionarse sobre ello, se excusó diciendo: “la carne es débil“.

Estaba en Tenancingo (y) me llamó mi  sobrina para decirme: ‘Oye tío, fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos cárteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas“. (Vía: El Universal)

El profesor simplemente justificó los acosos sin saber que fue grabado. El video corrió en redes sociales, pues alumnas lo difundieron, asimismo, diversos usuarios compartieron el contenido.

Con información de: El Universal