¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Julia Roberts iba a interpretar a una activista afroamericana; ejecutivo creía que nadie lo notaría

El guionista Gregory Allen Howard dijo que un ejecutivo de Hollywood le sugirió a Julia Roberts interpretar a Harriet Tubman en la película.
(Imagen: Plumas Atómicas)

A la industria cinematográfica, específicamente a Hollywood, le encanta hacer whiteashing. Pero este caso, definitivamente, es otro nivel. Según una nueva entrevista con el guionista, un ejecutivo del estudio inicialmente sugirió a Julia Roberts interpretar a Harriet Tubman, una activista afroamericana en la película inspirada en su vida y lucha, llamada Harriet. ¿Su razonamiento? “Nadie va a notar la diferencia”.

También te recomendamos: Blackface como racismo, ¿por qué no pintarse la cara de negro en Halloween?

Harriet es un drama histórico que detalla la vida de Tubman como luchadora por la libertad, desde sus días escapando de la esclavitud hasta su inquebrantable perseverancia para cambiar la historia estadounidense. Está dirigida por el cineasta Kasi Lemmons, y está protagonizada por Cynthia Erivo.

El guionista y productor de la película, Gregory Allen Howard, comenzó a trabajar en el filme por primera vez en 1994. Pero según una entrevista publicada en Focus Features, Allen dijo que no se produjo de inmediato porque el clima de Hollywood era “muy diferente en aquel entonces”.

“Me dijeron cómo un jefe de estudio dijo en una reunión: ‘Este guión es fantástico. Hagamos que Julia Roberts interprete a Harriet Tubman’,” dijo Allen. “Cuando alguien señaló que Roberts no podía ser Harriet, el ejecutivo respondió: ‘Fue hace mucho tiempo. Nadie va a notar la diferencia’.”

(Imagen: Focus Features)

Allen luego explicó que Harriet apenas llegó a los cines porque necesitaba otras películas para allanar el camino. “Cuando 12 Years A Slave se convirtió en un éxito e hizo un par de cientos de millones de dólares en todo el mundo, le dije a mi agente: ‘No se puede decir que este tipo de historia no hará dinero ahora’,” comentó. “Entonces Black Panther realmente abrió las puertas.”

Afortunadamente, los tiempos han cambiado desde ese momento en 1994. Erivo fue elegida como la protagonista de la película. En cuanto a Julia Roberts, está haciendo papeles que le corresponden, sin necesidad de faltar al respeto a un personaje tan importante y trascendental como fue Harreit Tubman.

Con información de Focus Features