Durante un juicio un abogado lloró al escuchar cómo su defendido asesinó a un bebé

Tanto el juez como el abogado defensor fueron rebasados por la brutalidad del caso
Durante un juicio un abogado lloró al escuchar cómo su defendido asesinó a un bebé (Imagen: Cooperativa)

Un abogado lloró durante un juicio cuando escuchó a su defendido confesar cómo mató a un bebé de 22 meses mediante tortura física. El jurista explicó que en todo sus años de carrera no había conocido algo tan desolador.

También te recomendamos: Abogado de víctimas de violencia doméstica es acusado de maltratar a su pareja

Javier Baquero es un abogado de oficio que labora en Colombia, Bogotá. Recientemente se dio a conocer que lloró durante un juicio cuando escuchó cómo el hombre que defendía torturó y golpeó a un bebé de 22 meses hasta la muerte.

Un hombre identificado como  Oscar Orjuela asesinó a un bebé, se trata de su hijastro de 22 meses, durante la tortura le causó 44 lesiones graves, quemaduras y mordeduras:

Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera, este menor fue torturado, quemado, golpeado, lo llevaban al jardín sin comer, tenía lesiones en la lengua, en los genitales y naturalmente no pude evitar pensar ponerme en los pies, en el cuerpo de ese menor, imaginarme todo lo que había sufrido”. (Vía: Milenio)

Las imágenes del abogado totalmente conmocionado y bañado en llanto se hicieron virales en poco tiempo, por lo que un medio local lo entrevistó para saber un poco más de lo sucedido.

En mi labor profesional he tenido muchos casos, pero este se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de toda persona“, comento el abogado al medio local Caracol. (Vía: Milenio)

Asimismo, explicó que como ser humano y como padre de familia, le pareció muy sorprendente escuchar y observar lo que atravesó el bebé.

En cuanto al caso, el juez revisó un archivo fotográfico de 44 archivos en los que se registraron las múltiples lesiones que el sujeto le causó al bebé. Finalmente Oscar Orjuela fue sentenciado sin derecho a reducción de condena. 

Por su cuenta, el abogado Javier Barqueo no interpuso algún recurso legal para apelara a la sentencia. El medio colombiano Caracol, puntualiza que el juez a cargo del caso también se sintió sobrepasado por la crudeza del mismo. 

Con información de: Milenio