Jalisco: Jaime mató a su padre porque lo reprendió por beber

El hombre también disparó contra su hermano; fue detenido por parricidio
(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco)

En Cuquío, Jalisco, Jaime asesinó a su padre y a su hermano a balazos, luego que fuera reprendido por beber. El sujeto fue aprehendido el delito de parricidio

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, Jaime ‘N’ fu detenido tras lograr ser vinculado con los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en Cuquío, Jalisco, en los que presuntamente asesinó a su padre.

Según la información del comunicado, el homicidio tuvo lugar en un domicilio de la calle Juan Manuel, colonia Lázaro Cárdenas.

Jaime ‘N’ asesinó a su padre por reprenderlo por beber alcohol (Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco)

Jaime ‘N’ y su hermano fueron sorprendidos bebiendo por su padre, quien los reprendió. Esto desató la ira del imputado, quien, tras retirarse del lugar, regresó con un arma de fuego. Disparó contra su padre y su hermano, acabando con su vida.

El sujeto se dio a la fuga, pero los elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron su detención en Tepatitlán y lo pusieron a la disposición de las autoridades.

El juez determinó que por la gravedad del delito, Jaime ‘N’ permanecerá, como medida cautelar, un año en prisión.

Asesinatos en Jalisco

Según los datos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco, hasta noviembre de 2020, se habían cometido mil 616 homicidios dolosos en la entidad. Esto implica una disminución con respecto al 2019, cuando, en el mismo periodo se registraron dos mil 26 asesinatos de esta naturaleza.

Publicidad