Aprehenden a mujer en CDMX; era buscada por homicidio en Hidalgo

Los hechos por los cuales era perseguida ocurrieron en 2019, cuando un hombre fue asesinado
(Imagen: FGJCDMX)

Diana “N” fue aprehendida en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX. La mujer era buscada en Hidalgo por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurrido en 2019, en Santiago Tulantepec, Hidalgo.

De acuerdo con el Heraldo de México, el 19 de junio del 2019, Diana habría participado en el asesinato de una persona. Según el medio, los hechos se registraron en la plaza del pueblo de Santiago Tulaltepec. Ahí, un hombre fue agredido con disparos de arma de fuego por varias personas que iban por él.

Tras los hechos, Diana se habría dado a la fuga después del homicidio.

La FGJ capitalina informó que la aprehensión de Diana se logró luego de trabajos de campo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo. Tras realizar la búsqueda, encontraron a la mujer en la colonia Copilco, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que, tras ser notificada de la orden de aprehensión en su contra, Diana fue entregada a elementos de la policía de Hidalgo. Los agentes la trasladaron a su estado y la pusieron a disposición de un juez penal de control para determinar su situación jurídica.

Publicidad