Jalisco: Bebé habría sido asesinado a golpes por su madre y la pareja de ésta

Margarita 'N' y Luis Alberto 'N' han sido vinculados con la muerte del menor de dos años
(Imagen: Pixabay)

En Jalisco, un bebé de dos años fue asesinado a golpes por su propia madre y la pareja de ésta; ya fueron detenidos y vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Margarita ‘N’ y Luis Alberto ‘N’ fueron detenidos tras las indagaciones por los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre de 2020.

Según la carpeta de investigación del caso, el bebé de casi dos años fue llevado por la madre y su pareja para que fuera tendido en la Cruz Verde Cerro de la Reyna, en Tonalá, Jalisco.

El bebé asesinado presentaba el síndrome del niño maltratado (Imagen: Alliance / ZB)

No obstante, el bebé llegó sin signos vitales. El peritaje mostró que el menor presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que las autoridades intervinieron tras las investigaciones para lograr la detención de la madre del niño Margarita ‘N’ y su pareja Luis Alberto ‘N’.

A la madre del bebé se le vinculó por el delito de parricidio y a su pareja por el de homicidio calificado. Ambos permanecerán en prisión preventiva de un año en lo que se determina su situación legal.

Maltrato infantil en México

De acuerdo con Gabriela Ruiz Serrano, de Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, seis de cada diez niños y adolescentes (uno a 14 años) ha experimentado algún tipo de violencia. Uno de cada dos sufre presión psicológico de parte de algún miembro de su familia y uno de cada 15 recibe algún castigo severo.

Es por eso que durante el año pasado, se empezaron a aprobar leyes que prohíben los castigos corporales a los menores. En Jalisco, la Ley ‘anti chancla’ fue aprobada en septiembre para que los padres, tutores o cuidadores no apliquen castigos corporales a los niños y niñas.

Publicidad