Inmigrantes chinos intentaron entrar a Estados Unidos escondidos en muebles

Fueron detenidos en la frontera con México
(Imagen: AP)

Once inmigrantes chinos intentaron cruzar a Estados Unidos escondidos en muebles y electrodomésticos.  El servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) los detuvo cuando el camión de mundanas en el que viajaban quiso entrar a Estados Unidos.

También te recomendamos: EE.UU. crea universidad falsa para detener migrantes ilegales

De acuerdo con lo reportado por AP, las autoridades fronterizas detuvieron a un vehículo sospechoso el sábado 7 de diciembre, en el cruce de Tijuana con San Diego. Al revisar el vehículo descubrieron los muebles y los electrodomésticos y fue entonces cuando descubrieron a los 11 inmigrantes chinos escondidos dentro de ellos.

(Imagen: AP)

El conductor del camión fue arrestado bajo sospecha de contrabando humano. Los inmigrantes chinos fueron detenidos mientras se realizan los procesos de inmigración y penales correspondientes.

“Estos son seres humanos a los que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”, dijo en el comunicado Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para Aduanas y Protección Fronteriza. “Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”.

No es la primera vez que detienen a inmigrantes chinos en la frontera entre Estados Unidos y México. Según AP, el mes pasado, seis personas fueron detenidas en la frontera, escondidos detrás de una pared falsa dentro de un camión.

Con información de AP.