Hombre que violó a una perrita podría salir bajo fianza

Trascendió que la perrita falleció debido al daño interno que sufrió
Hombre que violó a una perrita podría salir bajo fianza (Imagen:Twitter)

En Nezahualcóyotl  fue detenido Martín “N” de 53 años de edad por presuntamente violar y golpear a una perrita de 8 meses. Desafortunadamente la perrita falleció debido a las heridas internas que sufrió durante el ataque, medios puntualizan que el hombre podría salir bajo fianza.

También te recomendamos: Primer proceso por maltrato animal en la CDMX

En redes sociales, específicamente en Facebook, circula un video en el que una mujer denuncia un presunto caso de violación contra una perrita de 8 meses cuyo nombre es Mati.

En el video los interlocutores aseguran que elementos de seguridad tienen detenido al presunto violador, mientras ellos se dirigen al Ministerio Público para comenzar el proceso legal en contra de un hombre identificado como Martín “N” de 53 años.

Ya llevamos a la perrita, vamos a presentarla al MP, la presentamos al MP, que la vea, la determine el MP y de allí la llevamos al doctor, llevamos a la perrita al doctor y este así quedan los compañeros de la Policía Municipal la puesta al Ministerio Público”. (Vía: Publimetro)

Este material fue difundido por las asociación “CAMADA NITIN NEZA” organización que protege los derechos de los animales y les ofrece refugio. En una entrevista para El Universal un integrante de dicha asociación puntualizó que los dueños de un autolavado ubicado en Neza tienen a un encargado que cuida del local por las noches.

Durante la madrugada del miércoles 8, en la colonia Esperanza, Nezahualcóyotl, los dueños regresaron al local después de una reunión familiar escucharon a un perro llorar, después se dirigieron al cuarto en el que el velador dormía y en ese momento encontraron al sujeto “penetrando al animal”.

Martín “N” presunto violador. (Imagen:Twitter)

Tras denunciar la agresión elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl se trasladaron al lugar de los hechos y, posteriormente, detuvieron al hombre que fue identificado como Martín “N”.

La asociación levantó una demanda en contra de Martín “N” de 53 años, con número de carpeta NEZ/NEZ/NZ3/062/005302/20/01 y están en espera de la resolución del MP, quienes mencionaron que podrían dar dos años de cárcel o salir bajo fianza”. (Vía: El Universal)

Presunto violador al momento de la detención (Imagen: Twitter)

Una vez detenido el hombre de 53 años, integrantes de la CAMADA NITIN NEZA difundieron un video en redes sociales en el que solicitaban el apoyo de la ciudadanía para encontrar a un veterinario que pudiera revisar a la perrita de 8 meses.

Una vez que la perrita tuvo atención médica se determinó que tras la violación y la golpiza recibida presentaba un grave daño interno. Presentaba líquidos en los pulmones debido a los traumatismos recibidos.

Mediante un ultrasonido se detectó un desgarro en el útero al igual que sangrado interno. Desafortunadamente trascendió en redes sociales que la perrita llamada Mati falleció debido a complicaciones relacionadas con el daño interno recibido tras la violación.

El maltrato animal es castigado tanto en la Ciudad de México como en diversos estados del país. En algunos estados las penas contemplan cuatro años de cárcel y sanciones económicas desde los ocho mil hasta los 33 mil pesos.

Con información de: El Universal