¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fingen funerales en Corea del Sur para ‘apreciar la vida’

En Corea del Sur hacen funerales falsos para tratar de disminuir suicidios
En Corea del Sur ofrecen funerales falsos para tratar de disminuir los suicidios

Corea del Sur tiene el segundo número más alto de suicidios en el mundo. Para evitar el aumento de suicidios en el país, el Centro de Curación Hyowon ofrece funerales gratuitos para personas vivas. 

También te puede interesar: Paraguayo sorprende a su familia llegando a su propio funeral

¡Funerales para personas vivas! Más de 25,000 personas han participado en los “funerales vivos” desde que surgió hasta propuesta en 2012. Éstas firman un testamento falso, escriben una carta de despedida para sus familiares y después se acuestan en un ataúd por diez minutos. 

También se les toma una foto que acompaña los papeles de despedida. Se visten, además, con ropa tradicional de funerales coreanos y se realiza una ceremonia colectiva de despedida. 

Esos diez minutos en los que deben permanecer inmóviles en la oscuridad sirven para que la persona reflexione sobre la importancia de su vida. El interés es que los participantes adquieran un nuevo aprecio sobre su vida a partir de fingir su muerte. (Vía: Reuters)

Escribiendo una carta de despedida a sus familiares. (Imagen: Françoise Huguier)

La experiencia ha desatado una serie variada de reacciones, mientras que unos sostienen que ayudaría a combatir el nivel de suicidios, otros afirman que es una manera de lucrar con el morbo. Cuando se abre el ataúd unas personas están dormidas, otras llorando y otras se toman selfies. (Vía: CNN)

Como parte del funeral falso, las personas se acuestan durante diez minutos en un ataúd. (Imagen: Françoise Huguier)

Según el estudiante universitario Choi Jin-kyu fingir su muerte lo ayudó a recapacitar sobre su constante competencia con sus compañeros. Jin-kyu afirmó que esta experiencia lo orilló a crear su propio negocio en lugar de entrar a una empresa muy competida. 

Diversos directores de recursos humanos han llevado a sus trabajadores al Centro de Curación Hyowon para que “tengan una nueva actitud”. (Vía: Independent)

El director del Centro de Curación Hyowon, Jeong Yong-mun, antes trabajaba en una funeraria.