En Argentina, Tomás Vidal se graduó de Comercio Internacional, y para celebrarlo, se paseó por la Universidad Siglo 21 -su alma máter- con la caracterización de una mujer asesinada. El hecho no pasaría desapercibido.

Te recomendamos leer: ¿Babo se burla de protesta feminista ‘un violador en tu camino’?

Estudiante Se Disfrazo De Victima De Feminicidio En Graduacion
Tomás Vidal (Imagen: Actitud Fem)

Con pañuelo verde, soga al cuello, envuelto en plástico y cargando un marco en el que se lee: “licencia de vivir” y “la culpa no era mía”, estribillo del himno en contra de la violencia a la mujer “Un violador en tu camino”. Así es como Vidal se presentó a la universidad en su ceremonia de graduación. Aunque durante el suceso, se le veía alegre, esta celebración no duraría mucho, pues su imagen fue documentada, y no tardó en viralizarse en redes sociales.

La reacción fue de repudio, y llegó hasta las autoridades de la Universidad Siglo 21, que al día siguiente emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, aclarando el proceder que tendrían con el alumno para sancionar la conducta.

Estudiante Se Disfrazo De Victima De Feminicidio En Graduacion
Comunicado oficial de la Universidad Siglo 21 (Imagen: Twitter)

Tala Rugby Club, el club de rugby en el que Vidal juega , también se pronunció en contra de la acción por este medio.

Estudiante Se Disfrazo De Victima De Feminicidio En Graduacion
Comunicado de Tala Rugby Club (Imagen: Twitter)

En redes sociales, los usuarios condenaron el hecho, y exigen se dé a conocer la sanción que se aplicará al recién graduado, pero podrían llegar a anular su tesis. Si esto procede, se vería oblogado a presentar un nuevo proyecto de tesis, tomar una clase de Diversidad de género y repetir el último curso.

Con información de: La República