¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudiante se disfrazó de víctima de feminicidio en su graduación

La burla generó odio y rechazo hacia el joven en redes sociales
(Imagen: La República)

En Argentina, Tomás Vidal se graduó de Comercio Internacional, y para celebrarlo, se paseó por la Universidad Siglo 21 -su alma máter- con la caracterización de una mujer asesinada. El hecho no pasaría desapercibido.

Te recomendamos leer: ¿Babo se burla de protesta feminista ‘un violador en tu camino’?

Tomás Vidal (Imagen: Actitud Fem)

Con pañuelo verde, soga al cuello, envuelto en plástico y cargando un marco en el que se lee: “licencia de vivir” y “la culpa no era mía”, estribillo del himno en contra de la violencia a la mujer “Un violador en tu camino”. Así es como Vidal se presentó a la universidad en su ceremonia de graduación. Aunque durante el suceso, se le veía alegre, esta celebración no duraría mucho, pues su imagen fue documentada, y no tardó en viralizarse en redes sociales.

La reacción fue de repudio, y llegó hasta las autoridades de la Universidad Siglo 21, que al día siguiente emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, aclarando el proceder que tendrían con el alumno para sancionar la conducta.

Comunicado oficial de la Universidad Siglo 21 (Imagen: Twitter)

Tala Rugby Club, el club de rugby en el que Vidal juega , también se pronunció en contra de la acción por este medio.

Comunicado de Tala Rugby Club (Imagen: Twitter)

En redes sociales, los usuarios condenaron el hecho, y exigen se dé a conocer la sanción que se aplicará al recién graduado, pero podrían llegar a anular su tesis. Si esto procede, se vería oblogado a presentar un nuevo proyecto de tesis, tomar una clase de Diversidad de género y repetir el último curso.

Con información de: La República