Estado de México: Doctores denuncian que fueron encerrados para frenar quejas sobre vacuna contra COVID-19

Los médicos denunciaron que la medida fue tomada durante la visita del gobernador Alfredo del Mazo
(Imagen: Cuartoscuro)

Los doctores del hospital materno perinatal Monica Pretelini en Toluca, Estado de México, denunciaron que fueron encerrados durante la visita del gobernador, Alfredo del Mazo. El motivo habría sido no dejarlos quejarse sobre presuntas anomalías en la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

El personal denunció que no fueron puestos al tanto de la visita del gobernador mexiquense, que hizo una supervisión del hospital.

El gobernador del Estado de México visitó el hospital en el que fueron encerrados los doctores (Imagen: Cuartoscuro)

Indicaron que las puertas del hospital fueron cerradas con sogas y cables durante la visita del gobernador. De esta manera, fueron encerrados, ya que el personal de seguridad tenía la indicación de no dejarlos salir del edificio ni de asomarse por las ventanas.

En redes sociales los doctores y el persona médico se manifestaron en contra de la situación a la que fueron sometidos. Aparentemente fueron encerrados varias horas. Incluso no pudieron irse a sus casas aunque algunos ya hubieran concluido sus turnos laborales.

Un dirigente sindical, Antonio Monroy, delegado de la sección número 35 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Valle de Toluca, dijo a Proceso que esta medida fue irresponsable y que puso en riesgo al personal que fue encerrado.

(Imagen: Cuartoscuro)

Asimismo, aseguró que fue un intento por ocultar el influyentismo y la corrupción del sector salud del Estado de México. En lo anterior, incluye la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

En sus palabras, hay personas que no están en primera línea que han recibido la vacuna contra COVID-1, cuando hay personal médico que aún sigue esperando por recibir su dosis.

Publicidad