En pandemia por Covid, abuelito sale a la calle a vender chicharrones para pagar gastos del cáncer de su esposa

Debe pagar deuda que adquirió al pagar operación de su esposa que padece cáncer.
Imagen: (A Fondo)

Un abuelito de nombre Daniel Loyola Jiménez, vende chicharrones y cacahuates en el centro de Toluca en plena pandemia. El problema es que el hombre de la tercera edad debe pagar una deuda que adquirió al pagar la operación de su esposa que padece cáncer.

El abuelito de 65 años de edad, no tuvo otra opción que ser un vendedor ambulante en el centro de Toluca en plena pandemia por la Covid-19. Nadie le ofrece trabajo por su edad, a pesar de que él se siente una persona útil .

Su esposa es Hilaría, quien hace poco empeoró de salud y la tuvieron que internar en un Hospital en la Ciudad de México, le practicaron una cirugía y eso hizo que gastara sus ahorros, además tuvo que pedir prestado.

“Le doy gracias a Dios que sigue conmigo, sin embargo, tengo que juntar para devolver lo que pedí, por los réditos es imposible, debo más de 50 mil pesos y vender aquí (vía pública) dificulta más las cosas”, dijo a Fondo.

Es por ello que todos los días, el señor toma su carrito y sale a vender sus productos en Morelos esquina con Juárez, en el Centro de Toluca. Aunque por la pandemia, las ventas están bajas.

“Hay momentos que me siento mal y muy desesperado por no poder reunir el dinero que debo, pero este es el único ingreso que tengo, pero mientras pueda seguiré trabajando duro para lograrlo”, expresa Daniel.

Daniel Loyola es parte de la población de alto riesgo por el Covid-19, pero debe salir a la calles para tener un sustento. Es por ello que pide un trabajo o un apoyo que le ayude a pagar lo que debe.

Con información de A Fondo.

Publicidad