Unión Europea aprueba envío de vacunas contra Covid-19 a México

Las vacunas llegarán a México la próxima semana.
Imagen: Cuartoscuro)

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la decisión de la Unión Europea de garantizar el envío de vacunas contra la Covid-19 a México. El organismo dijo que este martes se aprobó el envío de dosis, que arribarán a nuestro país la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió el documento donde la Unión Europea garantiza el envío de vacunas nuestro país y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Hasta la fecha, la Unión Europea ha autorizado todas las solicitudes de entrega de vacunas a terceros países. Ayer 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra Covid-19 a México. Hasta el momento no se ha recibido otra solicitud de autorización para envíos de vacunas contra la Covid-19 a México. En el futuro se seguirá trabajando para procesar rápidamente las solicitudes de autorización“, explicó la Unión Europea.

La Unión Europea señaló que la idea es garantizar el acceso rápido de vacunas y hacer frente a la transparencia de las exportaciones.

“Este mecanismo de transparencia y autorización no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas contra Covid-19. La información solicitada se utilizará para determinar si la solicitud respeta el principio de que los retrasos en la producción se comparten de forma equitativa entre la Unión Europea y los destinos de exportación”, se lee.

Se detalla que todas las solicitudes de vacunas a terceros países han sido aprobadas. El siguiente lote de dosis llegará a México la siguiente semana.

Con información de la Unión Europea.

Publicidad